12 Recomendaciones para Iniciar Actividad Física

PEDIAFITNESS trae para ti consejos útiles para ayudarte a iniciar la actividad física para tus hijos, Sabias que!

Sólo 1 de cada 3 niños practican la actividad física todos los días.

Los niños y los adolescentes pasan en promedio más de 7 horas al día con usando la TV, computadoras, teléfonos y otros dispositivos electrónicos para el entretenimiento.

Los adolescentes con sobrepeso tienen un 70% de probabilidad de convertirse en adultos obesos.

  1. Busca a tu Pediatra: antes de iniciar una actividad física es oportuno una valoración médica de rutina en la búsqueda de condiciones patológicas; una vez que se verifique un Adecuado estado de Salud, será conveniente que el mismo profesional te sugiera alguna actividad en bases tanto a los gustos de tu pequeño como a las habilidades y destrezas que se busquen adquirir o incluso como coadyuvante para la mejoría de condiciones médicas.
  2. Elijan un el Deporte: la actividad física de grupo trae múltiples beneficios a tus hijos no solo en el ámbito de la salud si no también en lo social, por ello siempre es recomendable al menos una disciplina deportiva.
  3. Actividades Divertidas desde Casa: Un momento para compartir con tus hijos tiempo de calidad y de forma divertida es a través de dinámicas en donde participen la mayoría de los miembros de la familia.
  4. Actividades de libre elección: a que nos referimos bueno son aquellas que tus hijos escogen ya sea porque les parecen más atractivas, divertidas, sencillas o incluso pueden ser de moda para sus grupos de amigos.
  5. Planificar horarios: Es importante destinar un tiempo de ocio, de juego de aprendizaje el hacer esquemas ayuda a tus hijos con su desarrollo personal además de hacer rutinas saludables.
  6. Lugar Seguro: Recuerda siempre mantener una zona segura o proporcionarle el equipo de protección de acuerdo a la actividad a realizar.
  7. Equipo: Contar con equipo para realizar las actividades, como cuerda, pelotas, juguetes, etc.
  8. Modelo Fitness: ya sabemos que parte del aprendizaje de los niños es conductual entonces tener modelos de referencia les hará más sencilla la tarea, así que Papá y Mamá aplícate ser su “Superheroe.”
  9. Comunicación efectiva: escúchale cuando el desee empezar estará listo, debe disfrutar la actividad mientras su cuerpo aprende y se acostumbra al esfuerzo, sin dolor, es importante que si el niño llega a sentir alguna molestia te lo comunique. También puede apoyarse de su Pediatra recuerda que las consultas son un espacio donde el puede responder dudas en la confianza de su médico.
  10. Importante vigilar horas de Sueño: Si un niño es activo debe mantener las horas recomendables de sueño, que pueden variar según la edad, apóyate de tu pediatra. Ellos están en crecimiento y el sueño juega un papel importante en esta función.
  11. Limita horas de televisión, videojuegos, o celulares: La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) recomienda no más de 1 a 2 horas de tiempo total de pantalla al día. Utilice el tiempo libre para realizar más actividades físicas.
  12. Alimentación Saludable: no debes olvidar complementar la alimentación de tu hijo con la actividad física, acerca a tu Pediatra o Nutriólogo Pediátrico ya que ellos saben en qué etapa de la vida se encuentran y que requerimientos pueden tener acorde a sus actividades diarias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *