PEDIAFITNESS trae para ti consejos útiles para ayudarte a iniciar la actividad física para tus hijos, Sabias que!
Sólo 1 de cada 3 niños practican la actividad física todos los días.
Los niños y los adolescentes pasan en promedio más de 7 horas al día con usando la TV, computadoras, teléfonos y otros dispositivos electrónicos para el entretenimiento.
Los adolescentes con sobrepeso tienen un 70% de probabilidad de convertirse en adultos obesos.
- Busca a tu Pediatra: antes de iniciar una actividad física es oportuno una valoración médica de rutina en la búsqueda de condiciones patológicas; una vez que se verifique un Adecuado estado de Salud, será conveniente que el mismo profesional te sugiera alguna actividad en bases tanto a los gustos de tu pequeño como a las habilidades y destrezas que se busquen adquirir o incluso como coadyuvante para la mejoría de condiciones médicas.
- Elijan un el Deporte: la actividad física de grupo trae múltiples beneficios a tus hijos no solo en el ámbito de la salud si no también en lo social, por ello siempre es recomendable al menos una disciplina deportiva.
- Actividades Divertidas desde Casa: Un momento para compartir con tus hijos tiempo de calidad y de forma divertida es a través de dinámicas en donde participen la mayoría de los miembros de la familia.
- Actividades de libre elección: a que nos referimos bueno son aquellas que tus hijos escogen ya sea porque les parecen más atractivas, divertidas, sencillas o incluso pueden ser de moda para sus grupos de amigos.
- Planificar horarios: Es importante destinar un tiempo de ocio, de juego de aprendizaje el hacer esquemas ayuda a tus hijos con su desarrollo personal además de hacer rutinas saludables.
- Lugar Seguro: Recuerda siempre mantener una zona segura o proporcionarle el equipo de protección de acuerdo a la actividad a realizar.
- Equipo: Contar con equipo para realizar las actividades, como cuerda, pelotas, juguetes, etc.
- Modelo Fitness: ya sabemos que parte del aprendizaje de los niños es conductual entonces tener modelos de referencia les hará más sencilla la tarea, así que Papá y Mamá aplícate ser su “Superheroe.”
- Comunicación efectiva: escúchale cuando el desee empezar estará listo, debe disfrutar la actividad mientras su cuerpo aprende y se acostumbra al esfuerzo, sin dolor, es importante que si el niño llega a sentir alguna molestia te lo comunique. También puede apoyarse de su Pediatra recuerda que las consultas son un espacio donde el puede responder dudas en la confianza de su médico.
- Importante vigilar horas de Sueño: Si un niño es activo debe mantener las horas recomendables de sueño, que pueden variar según la edad, apóyate de tu pediatra. Ellos están en crecimiento y el sueño juega un papel importante en esta función.
- Limita horas de televisión, videojuegos, o celulares: La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) recomienda no más de 1 a 2 horas de tiempo total de pantalla al día. Utilice el tiempo libre para realizar más actividades físicas.
- Alimentación Saludable: no debes olvidar complementar la alimentación de tu hijo con la actividad física, acerca a tu Pediatra o Nutriólogo Pediátrico ya que ellos saben en qué etapa de la vida se encuentran y que requerimientos pueden tener acorde a sus actividades diarias.