Niño preescolar durante la Pandemia ¿qué hacer en Casa?

Con la Pandemia Global hemos dejado de lado a los niños en edad escolar muchos estos pequeños estaban habituados a practicar diversas actividades, deportes y juegos  tras el confinamiento este cambio en su estilo de vida puede traer consigo problemas de salud mental. Por esta situación es importante dar atención a las actividades que pueden compensar desde el hogar que encajen en su personalidad, aptitudes, edad e intereses.

Pediafitness recomienda un mínimo de una hora de actividad física de moderada a intensa al día.

  • El enfoque deberá ser de actividad física aeróbica, lo que implica usar músculos grandes. Ejemplos de actividades aeróbicas son correr, nadar y bailar.
  • Los niños en edad escolar suelen tener breves episodios de actividad física de moderada a intensa que se alternan con actividades ligeras o de descanso a lo largo del día.
  • En cuanto a la frecuencia las actividades físicas deben practicarse por lo menos 3 días a la semana, podemos jugar con la regularidad para darle un poco de variación.
  • Para los niños de esta edad no es necesario de un programa formal de levantamiento de peso,  o de entrenamiento pero es fundamental crear ambientes seguros y supervisados. Los niños logran fortalecer sus músculos y huesos con correr, saltar y jugar.
  • Lo más importante es que se diviertan mientras lo hacen, lo cual los mantendrá motivados y será más sencillo para los padres establecer una rutina.

Ahora los padres tienen un enorme reto crear actividades atractivas para los pequeños desde casa:

  • Convierta la actividad física en una parte de la rutina diaria. Desde las tareas domésticas hasta los paseos después de cenar, o al sacar a la mascota a pasear.
  • Los niños pueden quemar más calorías y pasárselo bien mientras se divierten. Jugar al escondite, montar en bicicleta, usar patines.
  • Tener a disposición equipo para practicar actividades de juego y deporte. Por ejemplo pelotas, hula-hoops y sogas para saltar.
  • Aprovechar esta oportunidad para compartir con tus hijos de una forma saludable.
  • Limite el tiempo que pasa su hijo en actividades sedentarias es importante tener un esquema de tiempo en el que pasan en la televisión, usando dispositivos electrónicos, conectarse a internet y jugar a videojuegos.

Si no dispone de suficiente espacio en casa los parques y los campos de atletismo de su localidad son una buena opción. Haga que las salidas deportivas familiares formen parte su rutina regular incluso incluir a la mascota de la familia. Permita que los miembros de su familia elijan las actividades.

4 thoughts on “Niño preescolar durante la Pandemia ¿qué hacer en Casa?”

  1. Hi, I just read texts on your blog and I became interested in the topic. I like your article and I am thinking whether I could use your words in my work? Would it be probable? If yes, please contact with me. Thank you.

  2. Your style is unique in comparison to other folks I have read stuff
    from. Thanks for posting when you have the opportunity, Guess I’ll just bookmark this
    page.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *