1. Comunícate con tu pequeño y averigua sus intereses.
  2. De forma que elija la actividad que más prefiera.
  3. Mostrar interés por lo que hace (asistir a los partidos, animarles, etc).
  4. Reducir el tiempo de actividades sedentarias y limitar el uso de dispositivos móviles.
  5. Tener un estilo de vida activo desde Papá y Mamá ayudará a tu pequeño a imitar el buen hábito.
  6.  Invitarle a participar activamente de la elaboración de los alimentos contribuirá con la buena alimentación.

Bicicleta

Todos hemos tenido alguna vez una Bicicleta tal vez si buscas en la cochera encontrarás en el montón de lo olvidado una, límpiala y dale vida.

Sería divertido una ruta organizada ya sea en un parque cercano o porque en las afueras de tu ciudad en contacto con la naturaleza.

Patines o patineta:

Otra excelente opción para tu pequeño, a veces ya cuenta con el equipo, así que ahora apoyarlo a desarrollar destrezas, control corporal y equilibrio.

Siempre es importante contar con equipo de protección para en caso de caída evitar lesiones u accidentes.

Senderismo:

Caminar es una actividad de bajo impacto pero que si se realiza de forma constante por un tiempo razonable tiene efectos benéficos para la salud. Recuerda que los niños prefieren actividades al aire libre, ellos aprenden del entorno que les encanta jugar al investigador en contacto con la flora y la fauna.

Pero si no podemos salir de la urbe, los parques siguen siendo una excelente opción ya que tiene áreas verdes de gran extensión donde pueden correr y sentir su independencia sin que los ojos de los padres estén sobre ellos.

Actividades deportivas:

Las actividades escolares estimulan a tu pequeño aun cuando no se encuentra en el aula, ya que si se encuentra motivado tratará de practicar lo aprendido desde el hogar desarrollando sus capacidades.

En la escuela los deportes grupales ofrecen la facilidad de adquirir habilidades sociales, generar nuevos vínculos de amistad.

La piscina o la playa:

Durante el verano es común que podamos tener acceso a actividades en contacto con el agua, donde podemos invitarles a aprender natación y perder el miedo. Además buscar juegos en la playa, la piscina o en casa.

Es importante saber que las disciplinas son múltiples solo debes buscar o elegir la que más convenga para tu pequeño, en el caso de las niñas suelen elegir otras actividades por ejemplo:

Baile:

No se ocupa equipo especial y con las redes hoy podemos acceder a todo tipo de música apóyate de ellos y ayudarle a aprender alguna danza especial mientras te involucras en la misma actividad tiempo de calidad en el que pueden compartir.

Entre música, baile, y canto pueden liberar estrés en medida que mueve su cuerpo contagiados de risas.

Actividades con amigos:

Si en casa se cuenta con patio o área compartida puede compartir tiempo en grupo con los vecinos mientras se cuente con supervisión de un adulto.

Es una excelente opción para estimular el trabajo en equipo, el liderazgo, y la creatividad.

Y por qué no fomentar los juegos tradicionales (escondite, la rayuela, policías y ladrones, etc).

Ejercicio en Casa:

Recuerda en compañía de mamá y papá fortalecemos vínculos y le ayudará a sentirse seguro, entonces una Rutina Guiada de actividades fuera del Gym y acorde a su edad puede ayudar en su desarrollo.

Entonces contactarnos para asesorarte en la tarea de facilitará la tarea en la medida que ambos aprenden.

Actividades de Casa:

Aquí nos referimos a realizar tareas del hogar en las que puede contribuir y asumir responsabilidades. Ayudar con acciones cotidianas, como la preparación de alimentos en nuestra compañía, ordenar sus cosas y recoger sus juguetes.