La Adolescencia es una etapa difícil tanto para los padres como para los jóvenes los cuales experimentan cambios hormonales manifestados por ganancia de masa muscular para los varones, y de tejido adiposo para las mujeres. En la adolescencia también tiene lugar cambios emocionales que influyen en la toma de decisiones de los jóvenes, cobran importancia los lazos de amistad, y empieza el desapego familiar.
El deporte proporcionan un medio importante para que los adolescentes tengan éxito, lo que contribuye a mejorar su bienestar social, su autoestima y sus percepciones sobre su imagen corporal, y su nivel de competencia. Además, los adolescentes con niveles de actividad más elevados presentan asimismo más probabilidades de tener un mejor funcionamiento cognitivo.
La adolescencia es la mejor época para el deporte, ya que es la edad en la que los jóvenes empiezan a “desligarse” de sus padres y a “crear” un grupo de amigos, que suele coincidir con sus equipos deportivos o clases escolares. Comienzan a sentirse competentes, creativos y con confianza.
Las recomendaciones generales de Actividad física son de moderada-intensa al menos una hora al día y todos los días a la semana, intercalando los ejercicios vigorosos para el fortalecimiento del sistema musculo-esquelético tres veces a la semana.
Continua Pediafitness en el Blog encontrarás artículos que hablan de los beneficios así como de los factores a considerar en esta etapa.
No olvides que con nuestros talleres te ayudaremos a pasar tiempo de valor con los jóvenes a medida que nos ejercitamos.