La mujer ha sido responsable de la alimentación de la familia. Este rol asignado socialmente le concede la capacidad de elegir para los miembros de la familia una alimentación saludable por eso en Pediafitness te ayudaremos con esta tarea.
En nuestra cultura la mujer asume tareas domésticas y laborales, haciendo la labor compleja por eso te brindaré las herramientas para poder llevar a casa alimentos de calidad y gran valor nutricional.
Las necesidades energéticas y nutricionales de la mujer varían con la edad y las distintas etapas de su vida, así como eventos transitorios como el embarazo el postparto y la lactancia.
La dieta ideal es aquella que satisfaga sus necesidades, que sea equilibrada y variada, y provea de los nutrientes necesarios en la cantidad adecuada, satisfaciendo gustos y preferencias, así como su fácil elaboración.
El contenido energético total dependerán de la edad y del ciclo vital así como de la actividad física.
Estructuralmente se recomienda una ingesta de proteínas entre el 12-14% del total de calorías. Las proteínas son necesarias para el desarrollo de la masa muscular, el desarrollo del feto y placenta en el caso de las mujeres embarazadas, y mantenimiento de masa magra en la menopausia.
Los Carbohidratos corresponden a un 50% al 55% del total de calorías .
Las grasas aportan el el 30-33% del total de calorías de la dieta.
La ingesta de vitaminas y minerales debe adaptarse a las necesidades fisiología de la mujer y a cada etapa de su vida. Se aconseja:
– vitamina D y calcio, necesarios para el desarrollo óseo y que ayudan a prevenir o atenuar los efectos de la osteoporosis, sobre todo en mujeres postmenopáusicas.
– hierro en caso de menstruaciones abundantes para prevenir la aparición de anemias.
– vitamina C .
– Reducir la ingesta de sal (sodio) para prevenir la hipertensión arterial y evitar la retención de líquidos.
– En mujeres que toman la píldora y para el síndrome premenstrual, aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitamina B6.
– Tomar alimentos ricos en vitamina E que actúan como antioxidantes, disminuyen la incidencia de cáncer y otras enfermedades degenerativas.
Fibra:para mejorar transito intestinal.
Agua: es necesario beber al menos de 1,5 a 2 litros de agua al día para hidratar y eliminar toxinas. Aumentar su ingesta si se realiza actividad Física.